#encarrilatusalud

HABLEMOS DE HIGIENE ÍNTIMA

HABLEMOS DE HIGIENE ÍNTIMA

La importancia de tener una buena higiene en nuestra zona íntima es la misma que la que le podemos dar a cualquier otra parte de nuestro cuerpo y quizás sea una de las zonas más olvidadas. Una buena higiene íntima consiste en el uso de un buen gel íntimo y añadir este hábito a nuestra rutina de limpieza diaria desde la infancia.

 

Existen 3 claves importantes para tener una buena higiene íntima:

  • LAVARSE CON AGUA NO ES SUFICIENTE

El agua tiene un efecto limpiador pero no protege nuestro equilibrio protector del pH vaginal (más adelante explicamos en qué consiste). ¿Limpiarías los restos de maquillaje sólo con agua? ¿Te lavas el pelo sólo con agua?

  • LOS GELES DE DUCHA HABITUALES NO SON RECOMENDADOS

Los geles de ducha que usamos para lavarnos el cuerpo no respetan el pH vaginal, por tanto, pueden alterar ese equilibrio protector del que hablamos facilitando así las infecciones. Además los geles de ducha pueden producir picores, sequedad e irritaciones.

  • QUÉ SIGNIFICA “EQUILIBRIO PROTECTOR DEL pH VAGINAL?”

El pH vaginal oscila entre 3,5 y 5 dependiendo de la etapa de la mujer. Se trata de un pH ácido en el que se favorece el crecimiento de las bacterias “buenas” que actúan como prevención de posibles infecciones. Además la vagina produce ácido láctico para mantener el medio ácido en la zona vaginal y sirva como protección.

 

Conocidos los aspectos fundamentales para alcanzar una buena higiene íntima, os presentamos toda la gama de los productos LACTACYD ya que abarca todas las etapas de la mujer respetando el pH necesario en cada una de ellas.

LACTACYD PEDIATRICO

Está indicado para niñas y niños a partir de 3 años, que coincide con el comienzo de su etapa escolar y ellos empiezan a limpiarse solos. Muchas veces esa limpieza no es del todo correcta y los geles íntimos pediátricos hidratan y calman la zona irritada. Es muy importante inculcar a los niños el hábito de la limpieza íntima con un gel adecuado para evitar futuras infecciones y mantener esa zona en las mejores condiciones.

LACTACYD ÍNTIMO

Para uso diario es lo que nuestra zona vaginal necesita proporcionando una sensación de frescura. Tiene un perfume suave y discreto, aporta suavidad y frescor.

LACTACYD DELICADO

Es adecuado para uso diario e indicado especialmente para mucosas sensibles y que se irritan con facilidad, así como para adolescentes, primeras menstruaciones o alergias a perfumes. Tiene una fórmula extra suave y sin perfumes.

LACTACYD HIDRATANTE

Es ideal para usarlo durante la menopausia que es cuando la zona íntima se encuentra especialmente más seca. La sequedad también puede ser consecuencia de la toma de ciertos medicamentos. Aporta más de un 24% de hidratación después de su uso.

LACTACYD PROTECCIÓN

Refuerza las defensas naturales de la zona y está enriquecido con extracto de Tomillo con acción antiséptica. Se puede utilizar en situaciones de mayor riesgo, exceso de sudoración, natación, uso de ropa ajustada o como protección para quien tiene infecciones recurrentes.

LACTACYD BALSÁMICO

Ayuda a aliviar las molestias vaginales como irritación, picor y enrojecimiento. Está enriquecido con extracto de Margarita azul y bisabolol (propiedades calmantes y antiinflamatorias). Es adecuado como complemento a las infecciones vaginales, infecciones de orina y otras molestias.

LACTACYD ALCALINO pH8

Esta presentación está especialmente formulada para usarlo durante el tratamiento de las infecciones vaginales por hongos. Ayuda a calmar el picor, escozor e irritación gracias al extracto de caléndula y bisabolol.

 

Nuestro consejo: Utiliza Lactacyd Higiene ALCALINO pH8 cuando sufras infección por hongos y a continuación incluye en tu rutina diaria Lactacyd BALSÁMICO o Lactacyd PROTECCIÓN para que las infecciones no sean recurrentes.

Conoce toda la gama de productos en farmacia del Ferrocarril y averigua cuál el LACTACYD que mejor se adapta a ti.

https://www.farmaciablasfuster.com/images/galeria/gama-lactacyd-descargable-754359.jpg

HABLEMOS DE HIGIENE ÍNTIMA

Compartir: