SEXUALIDAD Y EMBARAZO ¿Por qué no?

Disfruta de tu sexualidad durante el embarazo

Tanto si eres hombre o mujer, estés embarazada o no, te invito a que sigas leyendo porque estoy segura que algo aprenderás y podrás poner en práctica o simplemente le recomendarás este post a algún amigo o amiga. ¡Vamos allá!

Según algunas tribus ancestrales estaba prohibido, en cambio en otras era indispensable la práctica del sexo durante el embarazo. Pero hoy en día, en pleno siglo XXI veremos que es totalmente beneficioso salvo en el caso que el embarazo tenga complicaciones.

Por qué SI

• Algunas mujeres experimentan un aumento de la excitación y del deseo.

• Podrás disfrutar de mejores orgasmos ya que aumenta el riego sanguíneo en la zona genital.

• Descansarás mejor, ya que el sexo libera hormonas que mejora la calidad del sueño y del descanso.

• La elasticidad de tu vagina mejora su elasticidad para dificultar la posibilidad de desgarro durante el parto.

• Se fortalece tu suelo pélvico, que ayudará a una mejor recuperación después del parto.

• Te sentirás mucho mejor con tu cuerpo, al sentirte deseada a pesar de los cambios de tu cuerpo, por tanto

• Fortalecerá la relación de pareja, que sin duda se transmitirá al bebé.

• Puedes utilizar juguetes eróticos, salvo contraindicación médica, como complemento a las relaciones.

• El sexo no consiste sólo en la penetración, podéis descubrir nuevas prácticas sexuales o nuevas posturas que mejoren vuestras relaciones futuras. (*)

• Después del sexo observarás unas pequeñas contracciones uterinas, que deben ser leves y pasajeras. Si no es así, deberás consultar con tu ginecólogo.

• El feto está protegido de lesiones e infecciones por el líquido amniótico, así que ni el pene ni el semen le perjudicará.

• Mantiene a la pareja más activa y en mejor forma.

No olvidar:

• No todos los embarazos son iguales.

• Nuestro bienestar puede cambiar de un trimestre a otro.

• El sexo durante el embarazo es muy beneficioso siempre que esté consensuado con la pareja y tú te sientas cómoda.

Pero también existen situaciones en las que las prácticas sexuales no están recomendadas ya que supondrían un riesgo para la evolución del embarazo.

Por qué NO

• Si tienes antecedentes de abortos espontáneos u otras complicaciones.

• Si tienes un embarazo múltiple.

• Si tienes amenaza de parto prematuro.

• Si tienes “incompetencia cervical” que se conoce cuando tu cuello del útero está demasiado abierto.

• Si tienes placenta previa.

• Si tienes pérdidas del líquido amniótico.

• Si hay sangrado vaginal.

• Si hay alguna infección vaginal.

• Si tu ginecólogo no te lo recomienda por cualquier otra causa.

CONSEJO: El embarazo es un momento mágico en la vida. ¡Aprovéchalo!

(*) Y, por último, da rienda suelta a tu imaginación y

disfruta de tu sexualidad más allá de la penetración (descargable)

SEXUALIDAD Y EMBARAZO ¿Por qué no?