#encarrilatusalud

PIEL SECA: CÓMO ALIVIAR ESTE PICOR

 

Nuestro objetivo es HIDRATAR y NUTRIR nuestra piel

 

Después de esta definición de la piel, nos podemos preguntar si realmente le damos los suficientes cuidados quenecesita, ya que uno de los mayores problemas que tiene nuestra piel es que se seca y más durante el invierno.

  • Edad
  • Frío seco
  • Viento
  • Sol
  • Productos de higiene con función detergente agresiva


Son los factores más importantes que producen SEQUEDAD en nuestra piel y para combatirla debemos hidratar y nutrir nuestra piel. Una de las consecuencias más desagradables de la sequedad es el picor, que incluso puede llegar a ser desesperante.

Vamos a imaginar que nuestra piel está formada por ladrillos (células) y el cemento (es lo que une estas células). Esta “pared de ladrillos” que simula nuestra piel tiene una parte hídrica (agua) y una parte lipídica (grasa) que tienen que estar en constante equilibrio. Los ladrillos son las células que necesitan agua para vivir y trabajar y el cemento  son los lípidos que unen a nuestras células y además impiden que el agua se escape. Nuestra piel se seca o se deshidrata cuando nos falta agua o grasa para mantener esa “pared” en perfectas condiciones de consistencia, textura, etc.

Conociendo, más o menos, la estructura de nuestra piel, vamos a cuidarla como se merece. Obviamente necesitamos un producto de higiene corporal y una crema que nos aporten agua y lípidos, y así conseguiremos el OBJETIVO de HIDRATAR y NUTRIR nuestra piel. Los productos emolientes, además de hidratar y nutrir, garantizan una buena cohesión de la epidermis (que esa pared tenga la consistencia idónea) para que la piel pueda ejercer su función de barrera protectora, además de mejorar su aspecto y tacto. Con la piel hidratada y nutrida conseguiremos tener una PIEL SANA, tersa y suave.

¿Qué deben llevar nuestros productos de higiene y cuidado corporal?

Una de las cosas más importantes a tener en cuenta es que debemos utilizar un producto de higiene corporal (gel o jabón de aceite) junto a la loción o crema corporal. Es un tándem que funciona siempre que vaya junto, si utilizamos un solo producto el resultado no será tan bueno como el esperado.

Ceramidas, Manteca de Karité, Omegas 3, 6 y 9, Caléndula, Agua termal, son algunos de los ingredientes que buscaremos para nuestro producto ideal, pero no os preocupéis porque nosotros os ayudaremos a encontrar el producto más adecuado.

¡Visitad nuestras estanterías de CUIDADO CORPORAL!

Podéis obtener más información en este breve resumen:  ELIGE TU TÁNDEM PERFECTO

 

PIEL SECA: CÓMO ALIVIAR ESTE PICOR

Compartir: