#encarrilatusalud

¿OTRA VEZ PIOJOS? ¡QUE HORROR!

¡QUE HORROR! OTRA VEZ PIOJOS

La vuelta al cole que tanto estábamos deseando trae cosas muy buenas pero también va acompañada de las típicas circulares del colegio, whatsapp en los grupos de padres, etcétera.

Mi consejo es TRANQUILIDAD y seguir los siguientes pasos:

El primer paso es remangarse y hacer de Inspector Gadget con la lupa y el peine de detección (blanco). Empezad a observar la zona del cuero cabelludo desde detrás de las orejas y la nuca, subiendo hasta la coronilla hasta llegar a las sienes. ¿Qué hay que buscar? Pues liendres y/o piojos, las liendres son blancas (casi transparentes) y los piojos son más oscuros casi negros y se pueden mover por el cuero cabelludo. Las liendres no se mueve porque están literalmente pegadas a la raíz del pelo, esta es la razón por lo que cuesta tanto desprenderlas.

 

¡OJO! Los piojos pueden correr por el cuero cabelludo pero NI SALTAN NI VUELAN

Si en nuestra investigación no hemos encontrado a los culpables, es decir, liendres y/o piojos. NO aplicaremos tratamiento. NO vamos a “cargarnos” a nadie, porque no hay “visitantes” en el pelo de nuestros hijos. Lo mejor que podemos hacer es PREVENIR.

Los mejores repelentes que existen en el mercado son los que contienen  IB3535 y octanediol por su eficacia demostrada en ensayos clínicos de calidad

  • IB3535: GOIBI Repelente de piojos
  • OCTANEDIOL: Neositrin protect

Si resulta que la cabeza de hijo/a está plagada de estos odiosos insectos y sus huevos, tu plan va a ser otro:

 

¡A POR ELLOS QUE NO SON POCOS NI COBARDES!

Para simplificar diremos que hay dos maneras de acabar con los piojos y las liendres: matándolos con un insecticida o asfixiándolos, la primera de una forma química y la segunda de una forma física.

 

INSECTICIDAS

Permetrina: Es de todos los insecticidas el de menor toxicidad y lo podemos encontrar en GOIBI Loción, Loción OTC piojos

Butóxido de piperonilo: Otro de los insecticidas que podemos encontrar en GOIBI espuma, GOIBI champú.

Se recomienda el uso del gorro para favorecer el efecto de estos insecticidas que actúan paralizando el sistema nervioso de los piojos. 

Si usamos indiscriminadamente los insecticidas, se podrán crear resistencias a este tipo de tratamientos (parecido a la resistencia a los antibióticos).

 

SILICONAS

Actúan envolviendo al piojo y provocando su asfixia. Al ser un método en el que los piojos mueren de forma física no se crearán resistencias y podremos utilizarlos en niños a partir de 12 meses, en personas con piel atópica y asmáticos. Los productos que contienen siliconas pueden ser: DEXIN ultra, FULLMARKS loción, FULLMARKS spray.

 

ALCOHOL BENCÍLICO

El alcohol bencílico funciona de una forma muy parecida a las siliconas (asfixiándolos). También tiene la ventaja de poder utilizarse a partir de 1 año de edad y no crear resistencias. Lo podemos encontrar en GOIBI nature.

Para que puedas ver en un solo vistazo toda esta información, descarga

LAS CONCLUSIONES EN 5 PASOS

¿OTRA VEZ PIOJOS? ¡QUE HORROR!

Compartir: