LA LIMPIEZA ES BELLEZA

¿Quieres sacarles más partido a tus productos de belleza? ¿Te gustaría que tus cremas te duraran más?. Si la respuesta es SI a todo, te aconsejo que sigas leyendo y descubrirás unos buenos trucos de belleza.

 

El primer paso que tenemos que hacer en nuestra pauta diaria de cuidado facial es la LIMPIEZA. Es el paso más importante de todos, si nuestra piel no está lo suficientemente limpia, va a ser muy difícil que los principios activos de nuestros booster, serum o cremas penetren en la piel.

¿Cuándo es conveniente hacer esta limpieza? Por la mañana y por la noche. Os podéis preguntar que si nos limpiamos la cara y el cuello (el gran olvidado) por la noche y nos vamos a dormir, no será necesaria la limpieza de la mañana, ¿verdad?. Pues siento deciros que es imprescindible la limpieza por la mañana porque durante la noche nuestra piel limpia mientras se regenera produce sebo. La limpieza matutina elimina este sebo y permite que todos los productos de cuidado facial que aplicaremos a continuación sean totalmente efectivos porque penetrarán mucho mejor en nuestra piel.

¿Qué productos utilizamos para la LIMPIEZA de la piel?

Lavar nuestro rostro cada mañana y cada noche es muy importante y tenemos a nuestra disposición gran variedad de productos dependiendo de nuestro tipo de piel y de nuestras necesidades.

 

  • LECHE LIMPIADORA: La leche limpiadora se aplicará con un algodón y está indicada para todo tipo de piel y especialmente indicada para pieles secas gracias a su acción emoliente.
  • ESPUMA o GEL LIMPIADOR: Estos productos se utilizan con agua. Si tenéis la piel normal-mixta será más adecuado que vuestro ritual de limpieza se haga con un producto en forma de gel y si tenéis la piel más seca os irá mejor que sea en forma de espuma o crema limpiadora.
  • AGUA MICELAR: El agua micelar se ha convertido en un imprescindible dentro de nuestra rutina de higiene diaria.

 Para pieles sensibles puede utilizarse únicamente al agua micelar como limpiador facial.

Para pieles grasas es mejor usarla primero para eliminar el maquillaje, suciedad y polución y después usar un gel limpiador.

Para pieles secas se puede usar como producto único, realizando doble limpieza (dos veces seguidas).

  • TÓNICO: Al usar tónico eliminaremos cualquier resto de limpiador y restablecemos el pH natural de la piel. Las pieles grasas deberéis usar un tónico matificantey para las  pieles secas será mejor un tónico hidratante.
  • EXFOLIANTE: No es aconsejable castigar mucho la piel exfoliándola muy a menudo. Para las pieles secas una vez cada 15 días es suficiente, en cambio para pieles grasas sería mejor una vez a la semana.

Una parte muy importante de nuestro rostro que necesita una limpieza especial son nuestros ojos. Existen distintos tipos de desmaquillantes de ojos pero sin duda los más eficaces son los bifásicos. Tienen una parte acuosa y otra oleosa que permite eliminar cualquier resto de suciedad y maquillaje (incluso los “waterproof”).

Consejo: los desmaquillantes bifásicos también nos eliminarán el maquillaje de nuestros labios.

 

En este post que habla de la limpieza de nuestra piel como parte fundamental de nuestra rutina de cuidado facial no nos podemos olvidar de las AGUAS TERMALES. Las aguas termales tienen infinidad de propiedades beneficiosas para la piel, principalmente son un gran aporte de minerales, y además son calmantes y desensibilizantes.

Truco de belleza: Rocía tu piel suavemente con agua termal después del maquillaje para que sea más duradero.

 

LA FARMACIA DEL FERROCARRIL TE RECOMIENDA NUESTRO “TOP TEN” DE LIMPIEZA

  1. PURETÉ THERMALE 3 en 1 de VICHY: Desmaquillante integral para piel sensible (leche, tónico y desmaquillante de ojos).
  2. DERMOPURE OIL GEL LIMPIADOR de EUCERIN: Gel para piel grasa con imperfecciones.
  3. PURETÉ THERMALE GEL FRESCO LIMPIADOR de VICHY: Elimina impurezas y partículas de polución. Atenúa las molestias de agua pura.
  4. PURETÉ THERMAL SOLUCIÓN MICELAR de VICHY: También es  3 en 1, actúa como agua limpiadora, tónico calmante y desmaquillante de ojos.
  5. AGUA MICELAR DE INTERAPOTHEK: Limpia, suaviza e hidrata.
  6. DERMOPURE OIL CONTROL AGUA MICELAR de EUCERIN: Agua micelar para piel grasa con imperfecciones.
  7. DERMOPURE OIL CONTROL EXFOLIANTE de EUCERIN: Abre los poros instruidos y suaviza la piel.
  8. GEL EXFOLIANTE SUAVE DOBLE ACCIÓN de Be+DERMO: Acción exfoliante mecánica y enzimática.
  9. DESMAQUILLANTE BIFÁSICO OJOS Y LABIOS de Be+DERMO: Limpieza ultra-suave, elimina el maquillaje resistente al gua, no graso, acabado sedoso.
  10. AGUA TERMAL de AVÈNE: Calmante y anti-irritante.

 

Os podéis descargar LOS 6 PRODUCTOS ESENCIALES PARA UTILIZAR EN LA LIMPIEZA FACIAL

LA LIMPIEZA ES BELLEZA

Compartir: