S.P.D (Sistema Personalizado de Dosificación)

¿Qué es un S.P.D.?

Conocemos por sistema de dosificación personalizado, el proceso en el que el farmacéutic@ te prepara la medicación semanal o mensualmente, para facilitar su administración, además de revisar y controlar que no se produzca ningún problema y/o confusion relacionado con la medicación pautada.

 

VENTAJAS PARA EL PACIENTE

1. Medicación preparada por una farmacéutic@.
2. Tratamientos más seguros ya que se evitan errores en la administración (confusión o intoxicación involuntaria).
3. Mejora la adherencia al tratamiento. Asegurando que todos aquellos adheridos al servidio SPD cumplan con las prescripciones médicas, tanto en medicación como en posología.
4. Se evitan duplicidades en los tratamientos.
5. Garantía de calidad y seguridad, ya que el  dispositivo se encuentra cerrado herméticamente. Todos los medicamentos están en un solo envase para cada semana repartidos por tomas y días
6. Ayuda a aquellas personas que requieran de cuidadores,.
7. Reduce el stock almacenado en el domicilio del paciente, además de las posibles perdidas y/u olvidos que se puedan generar el exceso de almacenamiento de medicación en el hogar.

 

 

Los S.P.D sonespecialmente útiles en dosis crecientes/decrecientes y en tratamientos no regulares.

Además, pueden ser de interés, para viajes, campamentos escolares, trabajos diarios fuera de casa, o simplemente, para olvidarte de la medicación crónica, y tan solo ir a la farmacia una vez al mes.

 

 

En la Farmacia del Ferrocarril ofrecemos este servicio a todos aquellos que lo deseen, si estás interesado, puedes ponerte en contacto con nosotros, por cualquier vía de las que ofrecemos.

Y si ya estás decidido, en la parte de Servicios, te adelantamos los pasos.

...Y ¿CUANTO CUESTA? Te resolveremos las dudas aquí.

 

Te esperamos...

S.P.D (Sistema Personalizado de Dosificación)

Compartir: