Día Mundial del SIDA - 1 de Diciembre

El pasado 1 de diciembre fue el Día Mundial del Sida. Este año se conmemora el 30º aniversario de esta efeméride, cuya fecha fue propuesta por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para dar a conocer los avances contra esta dura enfermedad. Este día de 1981 se registró oficialmente el primer caso.

 

Desde 1988, se han hecho importantes progresos en la respuesta al SIDA y, a día de doy, 3 de cada 4 personas que viven con el VIH no conocen su estado serológico. Dicho de otra manera, existe un 25% de personas que tienen el VIH y no lo saben.

El lema de este año es: “Conoce tu estado” para alcanzar el objetivo de 90-90-90.

  • Si el 90% de las personas conoce su estado
  • Si el 90% de las personas accede al tratamiento
  • Si el 90% de ellas mantiene la carga viral indetectable.

Entonces sería posible terminar con la epidemia del sida/VIH en 10 años.

 

Conocer tu estado serológico es bastante sencillo. Actualmente existe en el mercado un autotest VIH que puedes adquirir en tu farmacia del Ferrocarril y utilizar con total discreción y en la intimidad. Como dicen nuestros compañeros de @medicadoo

https://medicadoo.es/2018/02/07/autotest-vih-el-test-para-la-deteccion-del-sida-de-venta-en-farmacias/

 

El VIH se transmite de persona a persona a través de la sangre y los fluidos corporales, pero queremos hacer hincapié en cómo NO se transmite, para perder el pudor a hacernos el test serológico si somos conscientes de haber tenido alguna práctica sexual de riesgo, o haber estado en contacto el virus y tenga una puerta de entrada para que legue al torrente sanguíneo.

 

Los farmacéuticos somos los profesionales sanitarios más accesibles y por ello siempre estaremos a vuestra disposición para despejar cualquier duda acerca de este tema. Ya sabes dónde encontrarnos.

 

Adquiere el  AUTOTEST VIH y recibelo discretamente en tu domicilio sin gastos de envío

 

Día Mundial del SIDA - 1 de Diciembre

Compartir: