Viva el relax fuera el estrés.

  • ¿Tienes cerca los examenes?
  • ¿Estas preparando alguna oposición?
  • ¿Estas haciendo practicas para el carnet de conducir?
  • ¿Tienes problemas familiares?
  • ¿Te cuesta descansar debido a todos estos problemas?

 

¿ES LA ANSIEDAD Y EL NERVIOSISMO LO QUE NO TE DEJA AFRONTAR ESTAS SITUACIONES?

Desde la farmacia del Ferrocarril queremos ayudarte a llevar mejor estas situaciones de estrés, ansiedad, nerviosismo y/o insomnio. Existen muchas plantas medicinales con propiedades sedantes y relajantes pero vamos a describiros solamente las 4 más importantes: PASIFLORA, VALERIANA, AMAPOLA DE CALIFORNIA Y ESPINO BLANCO. En los productos que podéis encontrar en la farmacia también pueden llevar MELISA, MANZANILLA, TILA, HIERBA LUISA, etc…La mejor opción será comprar algún producto que lleve varias plantas con el fin

 

PASIFLORA: Passiflora incarnata L.

A las partes aéreas de la pasiflora se le atribuyen propiedades calmantes, relajantes y sedantes, además de aliviar la tensión y los espasmos musculares.

 

VALERIANA: Valeriana officinalis L.

La raíz de valeriana tiene actividad sedante e hipnótica y está indicada en el tratamiento del nerviosismo, ansiedad e insomnio. Además posee acción espasmolítica y miorrelajante.

 

AMAPOLA DE CALIFORNIA:  Eschscholzia california

La amapola de california es la que mejora la calidad del sueño en la fase de conciliación y también las fases del sueño profundo y como consecuencia disfrutarás de un sueño reparador.

 

ESPINO ALBAR: Crataegus oxiacanta

Las hojas y las flores del espino albar reducen el estrés, facilitan el sueño y normalizan el ritmo cardiaco. Así se reducen las palpitaciones que se sufren en muchas ocasiones con la ansiedad, el estrés y el nerviosismo.

 

MELISA: Melisa officinalis

Las hojas de melisa tienen propiedades sedantes y digestivas. Actúan como sedante suave que te ayudará en situaciones de irritabilidad nerviosa, angustia y/o estados de ansiedad puntuales.

 

En la Farmacia, puede encontrar varios artículos que le pueden ayudar con dicho problema, ya sea en formato infusión o con comprimidos, de la forma que más cómoda le resulte.

 

Aquí te las resumimos en una única imagen, si quieres puedes descargarla directamente clickando sobre ella.

Viva el relax fuera el estrés.

Compartir: