¡ Qué la incontinencia te deje vivir tranquilo !

Desde el #blogdecris queremos facilitaros 10 consejos fáciles de aplicar y que os permitirán tener una mejor calidad de vida

1. REDUCIR EL CONSUMO DE ALIMENTOS Y BEBIDAS DIURÉTICAS O EXCITANTES COMO EL CAFÉ O EL TÉ

Algunos alimentos y bebidas puede incrementar la frecuencia urinaria y crear urgencia miccional y otros pueden irritar la vejiga provocando incontinencia de urgencia.

 

2. EVITAR EL ESTREÑIMIENTO TOMANDO ALIMENTOS RICOS EN FIBRA

El estreñimiento puede ejercer presión sobre el suelo pélvico o la vejiga provocando incontinencia.

 

3. BEBER ENTRE 1,5 y 2 LITROS DE AGUA DIARIOS CON NORMALIDAD

Beber la cantidad adecuada de líquidos es vital para el funcionamiento del tracto urinario, para la prevención de cálculos en los riñones y en la vejiga y evitar infecciones del tracto urinario.

 

4. SEGUIR UNA DIETA EQUILIBRADA

El sobrepeso excesivo ejerce presión en los músculos que sostienen la vejiga y la uretra provocando pérdidas de orina. Una dieta equilibrada ayudará a mantener el peso adecuado.

 

5. UTILIZAR LOS ABSORBENTES DE FORMA CORRECTA

Es fundamental que el paciente conozca la colocación y el uso adecuado del absorbente que más se adapte a sus necesidades.

 

6. IR REDUCIENDO PROGRESIVAMENTE EL CONSUMO DE AGUA DURANTE EL DÍA, BEBIENDO POR LA MAÑANA MÁS CANTIDAD QUE ANTES DE IR A DORMIR

Tan importante es beber agua como realizarlo correctamente. Beber agua antes de ir a dormir incrementa las posibilidades de tener pérdidas de orina durante la noche.

 

7. IR AL BAÑO CADA DOS O TRES HORAS

La retención de la orina puede provocar debilitamiento de la vejiga, derivando en un pobre vaciamiento de la vejiga. Por el contrario, vaciar la vejiga con demasiada frecuencia puede disminuir a largo plazo la cantidad de orina que nuestra vejiga puede retener.

 

8. ELIMINAR O REDUCIR LAS BEBIDAS ALCOHÓLICAS Y EL CONSUMO DE TABACO

Además de ser un agente irritante para la vejiga, las bebidas alcohólicas aumentan el riesgo de incontinencia ya que provocan urgencia para miccionar de forma intensa y difícil de controlar. Asimismo el tabaco influye en alto riesgo al esfínter urinario en la base de la vejiga debido a la tos crónica que provoca, derivando en incontinencia.

 

9. REALIZAR EJERCICIOS DE KEGEL (EJERCICIOS DE SUELO PÉLVICO)

Realizar ejercicios de suelo pélvico permite tener un mayor control de la musculatura e incrementar su fuerza y resistencia

 

10. MANTENER UNA CORRECTA HIGIENE E HIDRATACIÓN

Es de suma importancia mantener la zona genital limpia e hidratada, de esta forma evitaremos posibles rozaduras, maceraciones, heridas e incluso infecciones.

 

 

*Si te ha parecido interesante el artículo, puedes descargarlo de forma rápida y sencilla, clickando aquí

¡ Qué la incontinencia te deje vivir tranquilo !

Compartir: