PUNTO SIGRE, una tarea de todos

PUNTO SIGRE

Reciclar en el punto SIGRE los envases vacíos o con restos de medicamentos, tanto los caducados como los que ya no se necesiten, es fundamental para cuidar el medio ambiente y también de nuestra propia salud.

Los envases vacíos y los restos de medicamentos que ya no sean necesarios o que hayan caducado deben depositarse en el Punto SIGRE de la farmacia.

Este sencillo gesto se debe realizar de forma responsable para velar por la seguridad de todas las personas y profesionales que intervienen en la cadena del reciclado de estos residuos, una vez que se depositan en el Punto SIGRE ubicado en las farmacias.

De esta forma se garantiza que estos residuos recibirán el tratamiento medioambiental adecuado, evitando que puedan dañar nuestro entorno. Para cuidar de nuestra Salud y de la del medio ambiente es imprescindible utilizar los medicamentos de forma responsable y eliminarlos a través del Punto SIGRE cuando ya no sean necesarios.

 

Qué se debe depositar y qué NO se debe depositar en el Punto SIGRE

 

¿Qué se hace con ello?

SIGRE ofrece un tratamiento medioambiental específico a los residuos de medicamentos y a sus envases.

Los residuos de medicamentos son residuos especiales. Aunque la legislación europea y española los asimila a residuos urbanos, requieren de un tratamiento específico y diferenciado que favorezca el cuidado y la conservación de la naturaleza.

Por esta razón, el sector farmacéutico creó SIGRE, cuyo objetivo es dar ese tratamiento medioambiental específico a los residuos de medicamentos de origen domiciliario y a sus envases.

 

Campaña de concienciación del Punto SIGRE

En caso de duda, recuerda que siempre puedes preguntar a tu farmacéutic@, quién te asesorará sobre qué puedes o no depositar en el Punto SIGRE de la farmacia.

Podéis consultar también en la página web del Punto SIGRE las preguntas más frecuentes:

https://www.sigre.es/faqs

 

Si te ha parecido interesante el artículo y desea descargarlo, puede hacerlo aquí

 

GRACIAS POR TU COLABORACIÓN Y POR CONTRIBUIR A LA SEGURIDAD DE TODOS LOS QUE INTERVIENEN EN ESTA CADENA DE RECICLAJE, TAN NECESARIA PARA LA PROTECCIÓN DE LA SALUD DE LA NATURALEZA.

PUNTO SIGRE

 

PUNTO SIGRE, una tarea de todos

Compartir: