Botiquín del viajero...

Seguramente ya tendréis preparado o estaréis planeando vuestro viaje para estas vacaciones. Por esta razón desde la Farmacia del Ferrocarril os queremos dar unos consejitos y que dejéis un hueco en vuestra maleta para un pequeño botiquín. Está claro que no sólo os va a servir para las vacaciones de verano, si no también para las escapadas que podáis hacer el resto del año y dependiendo de cuál sea vuestro destino serán más imprescindibles unos productos que otros.


Botiquín del viajero….

1. ANALGÉSICOS:

Para cualquier tipo de dolor y/o inflamación sería conveniente llevar paracetamol, ibuprofeno, metamizol, etc…

En el apartado de Dolor, fiebre e inflamación te lo ponemos facil


2. ANTIHISTAMÍNICOS:

  • Por vía oral: ebastina, cetirizina, dexclorfeniramina, etc…
  • Por vía tópica: cualquier crema para picaduras (Fenistil, Fenergan, Polaramine crema, …)

3. ANTIDIARREICOS:

  • Diarreas leves: lo más importante es la rehidratación oral y un probiótico (Sueroral, Citorsal, Megalevure, Ultralevura, Pro Faes viajeros,…)
  • Diarreas moderadas con deshidratación: tomar rehidratación oral (Sueroral, Citorsal) junto con el medicamento antidiarreico (Fortasec, Hidrasec,,…)
  • Diarreas graves con fiebre alta o sangre en heces, se aconseja dejar de tomar el medicamento antidiarreico si lo estaba tomando y buscar asistencia médica.

 

4. LAXANTES:

Para poder evacuar de manera rápida cuando tenemos ganas pero no podemos, la mejor solución es Melilax, que actúa de manera inmediata y para solucionar un problema de tránsito intestinal lento la mejor ayuda será Aliviolas donde el efecto lo veremos al final del día o al día siguiente.


5. PROTECTOR GÁSTRICO:

Para prevenir o tratar cualquier molestia estomacal podemos tomar omeprazol, ranitidina pero será mejor opción llevar Neobianacid.


6. ANTIEMÉTICOS:

Para prevenir y tratar náuseas y vómitos podemos tomar Motilium o Primperan.


7. PROTECCIÓN SOLAR:

Utilizar protección solar para la piel, los labios, …

Cuanto más alto sea el factor de protección más tiempo estaremos protegidos.


8. REPELENTES DE MOSQUITOS Y DE OTROS INSECTOS/ARTRÓPODOS:

  • Para la piel: productos con DEET como Relec Extra Fuerte o Goibi Extrem; con IR3535; compuestos con Citrodiol. Para niños Relec infantil, Goibi infantil.
  • Para la ropa: Solución de permetrina al 0,5% en alcohol, en pulverizador: Rociar la cara externa de la ropa (20-30 segundos), dejar secar al menos dos horas. Permanecer 2 semanas y aguanta varios lavados. También se puede utilizar Halley.

9. CREMAS ANTIINFLAMATORIAS,

Contienen corticoides que sirven por ejemplo para el tratamiento local de picaduras. ¡Cuidado porqué son fotosensibles!,mejor aplicar por la noche.


10. MATERIAL DE CURAS:

Se pueden llevar gasas, esparadrapo, tiritas, vendas, antiséptico (Cristalmina, Betadine,…).

También nos puede resultar útil llevar gotas oculares emolientes, analgésicos tópicos, termómetro, tijeras de punta redonda, tapones de oídos, ...

11. DESINFECTANTE DE AGUA NO POTABLE, en caso de ir a países donde el suministro de agua no está controlado.

 

 

Botiquín del viajero...

Compartir: